Visita del Embajador de Canadá a la UNA

Este jueves 14 de octubre, visitaron la Universidad Nacional de Asunción (UNA) el Señor Embajador David Bruce Usher y el señor Daniel Arsenault Consejero de Asuntos Políticos y Públicos de la Embajada de Canadá, este evento se realizó en el marco del programa “Líderes Emergentes en Las Américas – ELAP”

El evento contó, con la presencia de los estudiantes beneficiarios de las becas: Julia Rossana Ayala Sotomayor, de la Facultad de Enfermería y Obstetricia (FENOB-UNA); Laura Mariela Troche Insfrán de la Facultad Politécnica (FP-UNA); Diana Elena Vázquez Rodríguez, de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE-UNA) y Víctor Sebastián Gómez Valenzuela, de la Facultad de Ingeniería (FIUNA).

El Embajador, durante su paso por la universidad se reunió con la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la UNA; el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, Vicerrector; Prof. Dr. Juan Alberto Speratti, Cónsul Honorifico de Canadá en Paraguay; el Prof. Dr. Edgar Sánchez, Director General de Posgrado y Relaciones Internacionales (DGPRI-UNA); la Ing. María José Franco Lugo, Directora General del Centro Nacional de Computación (CNC-UNA); el Prof. Lic. Vicente Bracho, Director del Centro de Transferencia de Tecnologías y Resultados de Investigación (CETTRI-UNA), el Dr. Francisco Ramírez, Director de Relaciones Internacionales (DGPRI-UNA) y la Lic. Liliana Torres, Directora de Gabinete.

La rectora resaltó la importancia de la internacionalización institucional con los estudiantes, mediante los programas de grado y postgrado y aprovechó la ocasión para reconocer los esfuerzos realizados por el Prof. Speratti para lograrlo.

Por su parte, el Cónsul Honorífico, comentó sobre los esfuerzos requeridos para gestionar esto, y que aguarda el retorno de los becarios con “formidables noticias”. Así también, acotó que este es el comienzo de muchos viajes de este tipo.

Por otro lado, el Embajador mencionó los esfuerzos realizados para estrechar estos lazos de cooperación, y resaltó sobre la importancia de la educación para el fortalecimiento de la relación entre ambos países, además extendió sus felicitaciones hacia la Señora Rectora y el equipo de gestión encargado.

El Prof. Dr. Edgar A. Sánchez Báez, Director General de Postgrado y Relaciones Internacionales, mencionó que muchos son los estudiantes que se han mostrado interesados en participar de esta gran experiencia. Finalmente, expresó que en un futuro se extenderá este tipo de programas no solo a estudiantes, sino también docentes de la UNA.

Compartir Noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Relaciones Internacionales - UNA