Movilidades Bilaterales

Cronograma

Los cronogramas de llamado, selección y realización de las movilidades son definidos anualmente por cada programa en particular.

Las movilidades bilaterales o por convenio se regirán por el siguiente calendario:

15/06/2021 – Fecha límite para recepción de candidaturas en la DRI – Rectorado/UNA, para cursos que se inician en el mes de Agosto del 2021(Segundo Semestre del año académico 2021).

15/11/2021 – Fecha límite para recepción de candidaturas en la DRI – Rectorado/UNA, para cursos que se inician en el mes de Febrero del 2022 (Primer Semestre del año académico 2022).

Movilidad de estudiantes sin convenio

Los estudiantes de universidades extranjeras, que no cuenten con convenio de Cooperación con la Universidad Nacional de Asunción deberán comunicar a la DGPRI del Rectorado. El pago de aranceles queda a consideración de la Facultad de destino.

Documentación Requerida

  1. Formulario de solicitud de movilidad entrante debidamente rellenado y firmado. El candidato deberá adjuntar la lista de asignaturas que pretende cursar, teniendo en cuenta que debe acumular un número máximo de 30 créditos ECTS por semestre académico. 
  2. Certificado de estudios o histórico escolar de las asignaturas cursadas en la universidad de origen con las correspondientes calificaciones.
  3. Copia del pasaporte o documento de identidad vigente.
  4. Constancia de Beca (si corresponde).
  5. Seguro de salud internacional con cobertura total.
  6. Certificado de conocimiento de idioma español, excepto cuando se trata de países de habla hispana, o documento emitido por la universidad de origen que indica que el nivel de idioma del candidato es apto para asistir a clases.
  7. Carta de Compromiso firmada por el estudiante.

Descargar carta de compromiso en español aquí.

Descargar carta de compromiso en inglés aquí.

La documentación requerida del estudiante puede ser adjuntada al formulario de solicitud y posteriormente enviar al correo electrónico:

 mov_internacional@rec.una.py

Relaciones Internacionales - UNA