UNA y PNUD firman acuerdo de cooperación

Autoridades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay (PNUD) firmaron, este lunes 8 de noviembre, un memorando de entendimiento para establecer un marco de cooperación no exclusiva y facilitar y fortalecer la colaboración entre ambas organizaciones en las áreas de interés común.

Estas áreas giran en torno al fortalecimiento de procesos que buscan mejorar el bienestar de la población paraguaya en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030.

La Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA celebró la alianza con el Programa y sostuvo que la comunidad universitaria “está en condiciones de seguir apoyando al Paraguay para mejorar el bienestar de la población”.

Más adelante, la Sra. Silvia Morimoto, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay, acotó que los ODS representan un norte para las naciones involucradas “ofrecen a los países una hoja de ruta para promover un mundo más justo, con menos desigualdades, más pacífico y más sostenible”, expresó.

Además de las firmantes y la comitiva de la PNUD, estuvieron presentes el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, vicerrector de la UNA, decanas, decanos, vicedecanos y representantes de varias facultades de la universidad.

Compartir Noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Relaciones Internacionales - UNA