UNA y KOICA proyectan convenio para fortalecer desarrollo tecnológico

Con el propósito de afianzar y articular alianzas para el desarrollo tecnológico que lleve al Paraguay hacia el desarrollo económico, la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Agencia de Cooperación de Corea (KOICA) analizaron la posibilidad de la firma de un convenio de cooperación.

Fue durante una reunión realizada en el campus de la UNA, en San Lorenzo, el pasado lunes 1 de noviembre y de la que participaron, la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA; el Prof. Dr. Miguel Torres, vicerrector;el Prof. Ing. Agr. Jorge González, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA-UNA), la Prof. Ing. Silvia Teresa Leiva, decana de la Facultad Politécnica (FP-UNA).y el Prof. Ing. Agr. Juan José Bonnin, vicedecano de la FCA-UNA.

Igualmente, estuvo el Prof. Dr. Javier Barúa director general de Investigación Científica y Tecnológica(DGICT-UNA), y el Abog. Nelson Echauri, director jurídico.

En la oportunidad, Daehwan Kim, el nuevo director de la agencia coreana expresó la voluntad del gobierno de la República de Corea de fortalecer los programas de transferencia de tecnología que puedan favorecer a los jóvenes que estudian en la UNA.

Además, habló, del proyecto de instalación de un centro tecnológico que pueda promover las investigaciones y ofrecer las herramientas necesarias a docentes y estudiantes.

Para viabilizar los proyectos y ejecutar los programas en diferentes áreas, la rectora de la UNA propuso avanzar en la firma de un convenio marco que permita la materialización de la cooperación.

 

Compartir Noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Relaciones Internacionales - UNA