El pasado lunes, 5 de diciembre, el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, vicerrector de la UNA, recibió la visita del diplomático Wolfgang Erdmannsdörfer, consejero de la embajada alemana en nuestro país. Ambas autoridades estuvieron acompañadas por representantes de sus organizaciones y hablaron acerca de las condiciones favorables para potenciar el área de formación de docentes y traductores de lengua alemana; así como aumentar las ofertas de becas y movilidad.
Las máximas autoridades coincidieron en la importancia de estrechar lazos y potenciar para la cooperación con el rectorado, a través de la licenciatura en Lengua Alemana para que docentes puedan enseñarla y traductores puedan ejercer como instrumentos críticos en los acercamientos a nivel gubernamental con comunidades que hablan la lengua.
En ese sentido, el representante de la embajada recordó que en nuestro país vive una gran comunidad que habla alemán y se compone de unos 150 mil miembros.
Cabe destacar que la visita se dio a través de las gestiones de la lectora Gabriela Dyck, de la Agencia de Cooperación Alemana, quien se desempeña como tal en la Facultad de Ingeniería (FIUNA) y en el Instituto Superior de Lenguas (ISL-FF-UNA).
Como parte de la representación local estuvieron presentes el Prof. Dr. Édgar Sánchez, director general de Postgrado y Relaciones Internacionales (DGPRI-UNA); el Prof. Dr. Francisco Ramírez, director de la DRI-DGPRI-UNA; la Prof. Dra. Valentina Canese, directora del ISL-FF-UNA y la Prof. Lic. Valeria Vázquez Cubilla, coordinadora de la carrera de Lengua Alemana. Por parte de la comitiva diplomática, acompañó al consejero la oficial Judith Brauner Amarilla.
El director general de la UNA, durante la reunión, mencionó la experiencia de la feria internacional de este año, en su primera edición, que visibilizó a la UNA a nivel internacional. Al respecto refirió que sería muy importante tener una visibilidad aún mayor de las oportunidades que exigen en Alemania para estudiantes y profesionales de la UNA.