UNA, Rutgers (EEUU) y CONACYT buscan impulsar la investigación nacional

El pasado martes 9 de noviembre, autoridades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Universidad de Rutgers, de Estados Unidos y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT),  se han reunido buscando establecer nuevas alianzas con el sector de la investigación nacional.

El evento tuvo lugar en la sede consejo de ciencia y contó con la participación de las máximas autoridades: la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA y el Ing. Eduardo Felippo, presidente del CONACYT.

La nueva visita se dio en el marco de la estadía de la Dra. Gloria Bonilla, directora estadounidense del Centro de Educación Superior para la Ética, la Equidad y la Transparencia (CESEET-UNA).

Cabe destacar que también estuvo presente el Prof. Dr. Javier Barúa, director general de Investigación Científica y Tecnológica (DGICT-UNA).

Importante impulso

El encuentro sirvió de base para establecer los caminos hacia actividades concretas con el sector de la investigación nacional y desarrollar tanto al CESEET-UNA, como al CONACYT, y por ende, intervenir activamente en el desarrollo de la sociedad paraguaya, con respaldo científico.

En ese sentido, la rectora de la UNA propuso avanzar en una alianza entre las academias y presentar un proyecto que incentive a los investigadores nacionales a establecer contactos con sus pares a fin de intercambiar experiencias, conocimientos y elevar el nivel de la investigación.

Por otra parte, el presidente del CONACYT manifestó su interés en establecer un trabajo conjunto y desarrollar programas que impulsen una cultura de la investigación en el Paraguay.

 

Compartir Noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Relaciones Internacionales - UNA