UNA participa en Plenaria de Rectores del Grupo Zicosur

La Prof. Dra. Zully Vera de Molinas – Rectora de la UNA, acompañada del Prof. Dr. Miguel Torres, Vicerrector y el Prof. Dr. Edgar Sánchez, Director General de Postgrado y Relaciones Internacionales de la UNA. participaron en la tarde de este jueves 5 de agosto de la 31a Reunión Plenaria de Rectores de las Universidades Asociadas a la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR-Grupo Universitario).
El evento se desarrolló en modalidad virtual y contó con la participación del presidente del Grupo Ing. Flavio Sergio Fama, Rector de la Universidad Nacional de Catamarca (Argentina) y el Vicepresidente del Grupo Dr. Miguel Sánchez Neto, Rector de la Universidade Estadual de Ponta Grossa (Brasil).
La reunión fue propicia para escuchar la conferencia sobre “Desafíos do Ensino Superior” dictada por el Profesor Dr. Waldemiro Gremski, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Paraná (PUCPR), Brasil, y Presidente del Consejo de Rectores de las Universidades Brasileñas.
Los rectores, así mismo, analizaron el Plan de gestión 2021- 2022, en el que se delinean los nuevos desafíos conjuntos a fin de fortalecer la cooperación y la integración de las universidades de la región.
El ZICOSUR-Universitario está integrado por universidades públicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay de la región identificada como “Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR)” y constituye una herramienta de integración regional y cooperación académica, que tiene como uno de los objetivos específicos la implementación de un Programa de Intercambio de Profesores, Administrativos y Estudiantes con reconocimiento académico.
El Grupo pretende además trabajar en forma coordinada en la realización de estudios e investigaciones básicas y aplicadas en la región; coordinar y potenciar sus recursos académicos, de investigación, tecnológicos en directa relación con los diferentes sectores públicos y privados de la región.
Además, tiene la misión de promover acciones en forma integrada entre las universidades a los fines de facilitar el desarrollo sustentable de los distintos sectores económicos, políticos, sociales, culturales y educativos que integran la región.

Compartir Noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Relaciones Internacionales - UNA