UNA mejora 16 lugares su posición en el Ranking QS y recibe premio internacional en la Cumbre de Educación Superior

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) dio un salto en 16 lugares en su posicionamiento internacional, conforme al ranking dado a conocer hoy 22 de setiembre, por QS World University Rankings 2023: Latinoamérica, durante la cumbre de Educación Superior que se realiza en Brasil. Además, la rectora de la UNA, Dra. Zully Vera de Molinas recibió un premio a la mejora, en el evento de reconocimiento, donde destacaron el mejoramiento considerable de la UNA de un año a otro.

La UNA conserva su posicionamiento como la mejor universidad de Paraguay y pasa del puesto 133 al 117 en Latinoamérica, mejorando 16 puestos. La UNA mejoró en 20 lugares su ubicación en el ranking en los últimos dos años.

La universidad pública más importante del Paraguay fue creada el 24 de setiembre de 1889 y este año cumple 133 años.

El Ranking QS se dedica a la evaluación del desempeño de las Universidades a nivel Mundial y por Regiones, mediante indicadores definidos y métodos de ponderación que permiten la puntuación de las universidades seleccionadas de forma transparente y confiable. Según Webometrics actualmente se tienen 31.097 Universidades a nivel Mundial y 3.902 Universidades a nivel de Latinoamérica, de las cuales sólo fueron seleccionadas las mejores 1200 Universidades a nivel mundial y 428 a nivel de Latinoamérica para la evaluación.

La UNA tiene actualmente 14 unidades académicas y tiene presencia en 12 de los 17 departamentos. Recibe a más de 55 mil estudiantes y cuenta con un plantel de 10 mil docentes.

Con la misión de mejorar el posicionamiento de la UNA en el Ranking QS, el Rectorado de la UNA, conformó un equipo de trabajo integrado por las 14 Unidades Académicas con sus respectivas filiales, bajo la dirección estratégica de la Dirección General de Planificación y Desarrollo y la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica, teniendo en cuenta esto la UNA será premiada en la categoría QS Latin América Ranking: Reconocimiento a la Superación”.

El certificado QS Latin América Ranking: “Recognition of Improvement” se otorga a las instituciones que han demostrado una mejora significativa en este ranking, con base en la mejora de la clasificación promedio

El ranking de este año de las mejores universidades latinoamericanas incluye 410 instituciones, lo que lo convierte en el ranking latinoamericano más grande que se haya publicado.  Las clasificaciones de este año se han construido utilizando ocho indicadores (Reputación Académica, Reputación con Empleadores, Relación Docentes/Estudiantes, Red Internacional de Investigación, Docentes con Doctorado, Citaciones por Artículo, Publicaciones por Docente, Impacto web).

Compartir Noticia en:

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Relaciones Internacionales - UNA