La Universidad Nacional de Asunción reconoció la labor de la delegación de la Unión Europea (UE) en Paraguay y en el marco de la culminación de su misión en el país, ofreció una ceremonia protocolar que tuvo lugar en el campus de la universidad, este lunes 15 de julio. La comitiva europea estuvo integrada por el Sr. Matteo Sirtori, jefe de cooperación, y la Sra. Helen Conefrey, agregada de cooperación del bloque europeo.
Durante el evento estuvieron presentes la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA y el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, vicerrector, en compañía de decanas, decanos, invitadas e invitados especiales de la UE y coordinadores del Proyecto Aula Pyahu.
La rectora sostuvo que cada miembro de la comitiva, desde su llegada al país, se dedicó a comprender la cultura local, a unir voluntades y al gran desafío de mejorar la educación en el Paraguay a través del Proyecto Aula Pyahu. “El apoyo de ustedes ha sido fundamental para el avance de esta iniciativa que hoy empieza a transformar la educación en Paraguay”, sostuvo la rectora. “La UNA siempre estará abierta y dispuesta para seguir trabajando juntos”, agregó al final.
El vicerrector indicó a la delegación que han dejado una importante huella en el país. Más adelante, se refirió al proyecto Aula Pyahu y, en nombre del consorcio, agradeció por la confianza y el trabajo en conjunto.
El Sr. Sartori destacó la envergadura del proyecto compartido por la UE y el consorcio, alegó que “nunca he visto un proyecto firmado por un consorcio tan amplio entre universidades de otro país y la Unión Europea”. Así también, la Sra. Conefrey felicitó a las personas presentes por el trabajo realizado en el proyecto y les agradeció por el compromiso con la educación.