UNA e IICA observan el suelo en Conferencia Internacional

El martes 20 de abril se desarrolló la Conferencia Internacional “Sostenibilidad ambiental del suelo y cambio climático: Un desafío para América Latina y el Caribe”. El evento fue organizado por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Organismo Internacional de Cooperación para la Agricultura (IICA).

La conferencia magistral estuvo a cargo del Prof. Dr. Rattan Lal, de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos.

El disertante recibió el Premio Mundial de Alimentación 2020 y es Embajador de Buena Voluntad del IICA. Además, posee un alto prestigio como autoridad mundial en ciencias del suelo.

La actividad se realizó en el marco de un acuerdo de cooperación técnica entre la UNA y el IICA. La conferencia se retransmitió simultáneamente en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Palabras de las autoridades

La Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la UNA, quien participó del importante encuentro virtual, apuntó a la importancia de mantener las acciones con miras al plan 2030, que “establece como uno de sus objetivos el de proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de forma sostenible, luchar contra la desertificación, detener y revertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica”, detalló.

“Desde esta perspectiva, como habitantes de esta nación, tenemos el compromiso de proteger los recursos naturales y promover las buenas prácticas agrícolas”, sostuvo la Máxima Autoridad Universitaria.

Por otro lado, Ing. Santiago Bertoni, Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) realizó una breve reseña sobre las mejoras que se aplicaron en el trabajo del suelo y en los sistemas productivos sostenibles.

Igualmente, mencionó el alcance de las normas que rigen la explotación de recursos naturales en el país y los avances que aún se aplican en el manejo racional.

La Conferencia constituyó una oportunidad para poner a disposición el conocimiento del máximo experto mundial en salud del suelo, quien, en la ocasión, llegó a funcionarios gubernamentales de todos los niveles, la comunidad científica, autoridades educativas, productores y el cuerpo diplomático acreditado.

Compartir Noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Relaciones Internacionales - UNA