Rectora de la UNA participa de Conferencia Mundial de Educación Superior 2022

Desde este miércoles 18 y hasta el 20 de mayo se lleva a cabo en Barcelona la III Conferencia Mundial de Educación Superior (III CMES), evento internacional que reúne a más de 1.500 participantes de universidades, gobiernos, organismos multilaterales, el sector privado y la sociedad civil para compartir sus experiencias e ideas con el fin de elaborar una hoja de ruta global común para la próxima década.

La Conferencia se lleva cabo con el lema “Reinventando la Educación Superior para un Futuro Sostenible“ y con formato híbrido -en línea y presencial-. Entre sus objetivos está contribuir al mejoramiento de las organizaciones y sistemas de educación superior, enfocándose en los derechos humanos y en atender a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030,  con la firme aspiración de “no dejar a nadie atrás”.

Los diez temas principales de la Conferencia son: el impacto del COVID19 en la educación superior, la educación superior y los ODS, inclusión, calidad y relevancia de los programas, movilidad académica, gobernanza, financiamiento, producción de datos y conocimientos, cooperación internacional y futuros de la educación superior.

Compartir Noticia en:

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Relaciones Internacionales - UNA