Proyecto mejora condiciones de vida de mujeres rurales

Mujeres más seguras, más creativas y emprendedoras es el resultado del Proyecto de “Mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres rurales del Paraguay”, hasta el momento. Así lo afirmaron varias beneficiadas, de diferentes lugares del país, durante el tercer simposio “Hilando sueños con las mujeres rurales del Paraguay, sobrepasando la virtualidad y lo presencial – Aplicación del Espacio Virtual”.

El Proyecto, promovido por la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Universidad Nacional de Yokohama, de Japón, la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) y la Universidad Nihon Gakko, se centra en promover la participación de las mujeres rurales en la cadena de producción y comercialización a través de las capacitaciones que, durante la pandemia, se realizaron en forma virtual.

Muchas de las beneficiadas comentaron, durante la conferencia, que mediante los cursos pudieron desarrollar sus emprendimientos personales y en la actualidad cuentan con sus negocios propios, sea con la producción hortícola, elaboración de postres o artesanías.

Las capacitaciones, además, ofrecen herramientas de marketing a las mujeres rurales para comercializar mejor sus productos.

El objetivo final del Proyecto es fortalecer el empoderamiento de las mujeres rurales y mejorar sus condiciones de vida.

Del evento participaron la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la UNA; la Dra. Hermelinda de Ortega, senadora nacional; el Prof. Mg. Ángel Rodríguez, Rector de la UNCA; el Dr. Izuru Umehara, Rector de la Universidad Nacional de Yokohama; el Dr. Dionisio Ortega, Rector de la Universidad Nihon Gakko y el Prof. Dr. Edgar Sánchez, director general de Postgrado y Relaciones Internacionales (DGPRI-UNA).

 

Compartir Noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Relaciones Internacionales - UNA