Proyecto internacional busca empoderar a mujeres rurales con emprendimientos y turismo

El día 13 de mayo de 2022 se llevó adelante la reunión de apertura de la iniciativa internacional denominada “Proyecto de desarrollo rural integral del Paraguay – hacia el desarrollo del agroturismo”, coordinado por la Dra. Yoko Fujikake, de la Universidad Nacional de Yokohama (UNY), con la cooperación de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) y la Universidad Nihon Gakko.

Esta iniciativa forma parte de la primera fase del proyecto “Mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres rurales del Paraguay”, que culminó en el año 2020.

La nueva fase seguirá fortaleciendo la capacidad de producción innovadora de mujeres rurales y la implementación de programas de agroturismo en las zonas definidas por el proyecto e impulsará los recursos locales.

Esta etapa durará 3 años y estará enfocado, en primer lugar en las localidades de la colmena y distritos de Coronel Oviedo, y será financiado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Una de las novedades del proyecto es la factibilidad de trabajar con mangos deshidratados para su exportación a Japón.

Por la UNA, estarán involucrados docentes y estudiantes de la carrera de Ecología Humana de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA-UNA), del área de turismo de la Facultad Politécnica (FP-UNA), de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ-UNA); así como también la participación de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNA) y la Facultad de Ciencias Económicas (FCE-UNA).

Compartir Noticia en:

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Relaciones Internacionales - UNA