Proyecto EARTH: la UNA participa en organización de cursos internacionales en línea

En el marco del proyecto Educación, Agricultura y Recursos para Territorios y Patrimonio (EARTH, en inglés), la Universidad Nacional de Asunción (UNA) participó de la segunda reunión del comité ejecutivo, el pasado martes 3 de noviembre. En la ocasión junto con otras 13 universidades y organizaciones de Europa y América Latina, debatieron sobre los detalles finales para el lanzamiento de seis cursos internacionales en línea (OIC).

En ese sentido, la Prof. Dra. Carmiña Soto participó de la reunión como Coordinadora Institucional por la UNA, al frente del proyecto liderado por la Universidad de Molise (UNIMOL), de Italia.

El Proyecto busca generar una red de intercambio de ideas y capacitación entre universidades de América Latina y de la Unión Europea, en materia de planificación y gestión del desarrollo territorial de las zonas rurales.

De esta manera, los socios podrán contribuir con mayor eficacia en el diseño e implementación de políticas de desarrollo rural en sus respectivos países.

Los Cursos OIC

El primer OIC, a cargo de la UNIMOL, será “Estrategias para la conservación y valorización del patrimonio biocultural”, y se llevará a cabo del 16 al 2 de diciembre del 2020.

Del mismo participarán dos estudiantes de la UNA y representantes de la Carrera de Ingeniería en Ecología Humana, de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA-UNA), como docentes invitados.

Además del mencionado curso virtual, también se desarrollarán otros temas referentes al mismo eje:

  • Acción territorial y gobernanza del desarrollo. Universidad Nacional del Sur, Argentina. Del 30 de noviembre al 16 de diciembre del 2020.
  • Relaciones rural-urbano, biodiversidad y políticas del desarrollo territorial rural. Universidad de Toulouse 2 “Jean Jaurès”, Francia. Del 08 al 24 de febrero del 2021.
  • Desarrollo neo-endógeno y nuevas perspectivas del desarrollo rural. Universidad de Granada, España. Del 01 al 17 de marzo del 2021.
  • La multiculturalidad de las políticas públicas para el desarrollo territorial rural. Universidad Mayor San Andrés Bolivia. Del 15 al 31 de marzo del 2021.
  • Agricultura sostenible y agroecología como modelo de desarrollo territorial rural. Universidad San Carlos, Paraguay. Del 05 al 21 de abril del 2021.

Cabe destacar que todos los cursos previstos, contarán con la participación de estudiantes de la UNA y docentes. Estos últimos tendrán a su cargo ponencias referentes al desarrollo territorial en Paraguay.

Compartir Noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Relaciones Internacionales - UNA