Participación de la UNA en Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de la AUIP

El pasado martes 20 de abril de 2021 el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, Vicerrector de la Universidad Nacional de Asunción, ha participado de forma telemática de la Asamblea General Ordinaria y la Asamblea General Extraordinaria de la AUIP, en la que se llevaron a cabo las elecciones del máximo órgano ejecutivo de la Asociación, siendo reelegido, como presidente, el rector de la Universidad de Sevilla, D. Miguel Ángel Castro Arroyo. La nueva Comisión Ejecutiva, formada por 20 instituciones, desempeñará, durante los próximos tres años, las funciones de gestión y representación de la Asociación conforme a lo que reflejan sus Estatutos.

La AUIP, que aúna actualmente a 247 instituciones de educación superior procedentes de 22 países iberoamericanos, estará dirigida por esta nueva Comisión Ejecutiva formada por un Presidente, el Presidente anterior, un Vicepresidente primero, cuatro Vicepresidentes y catorce Vocales; todos ellos, Rectoras y Rectores de distintas universidades de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay y República Dominicana.

El ámbito de actuación de la AUIP es la Comunidad Iberoamericana de Naciones donde pretende crear espacios de colaboración académica y de investigación, el fomento de la calidad, la internacionalización de las instituciones asociadas, así como favorecer la cohesión territorial y fortalecer el Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

Compartir Noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Relaciones Internacionales - UNA