Movilidad académica: experiencia de la Est. Brenda Chávez

En el marco del programa de Movilidad Académica Regional del Mercado Común del Sur (MARCA-MERCOSUR), la estudiante Brenda Chávez, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA-UNA), cursa materias en la Universidad del Valle (UNIVALLE), de Bolivia, por este semestre.

La beca, de acuerdo a la estudiante, cubrió los pasajes de ida y vuelta, alojamiento, alimentación y los gastos que podría tener en la universidad de destino. Indicó que gastos por los trámites realizados, como pasajes hasta la institución y otros, corren por cuenta su cuenta.

En cuanto al proceso de postulación, la estudiante recordó que se postuló a otros programas sin éxito, pero que perseveró y aplicó al programa MARCA en el que quedó seleccionada. Brenda describió el proceso de selección como “bastante competitivo”.

La estudiante paraguaya lleva las asignaturas de Patologías en la construcción, Domótica para proyectos, Planificación urbana y Práctica profesional. Estas actividades, mencionó la beneficiaria, son como “una pasantía en una empresa con una importante carga horaria”.

Como manera de aportar al país, sostuvo que buscará retribuir lo aprendido en la movilidad académica para que más jóvenes se postulen para este tipo de experiencias, “experimentar en el exterior te abre mucho los ojos y te hace cambiar la perspectiva que uno tiene sobre la vida, te ayuda a crecer de forma personal y profesionalmente”, precisó.

Compartir Noticia en:

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Relaciones Internacionales - UNA