La Universidad Nacional de Asunción – UNA y la Universidad Autónoma de Baja California – UABC llevaron adelante con éxito curso online como una primera experiencia de internacionalización en casa.

 

En el marco del convenio de cooperación firmado entre la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Universidad Autónoma de Baja California – México se llevó a cabo el Curso Online «Transformando tu estilo de vida para tomar el control de tu salud», como una estrategia de internacionalización en casa.

 

En el día de la inauguración dieron realce al evento el Embajador Plenipotenciario y Extraordinario de México en Paraguay Juan Manuel Nungaray Valadez, la Vicerrectora de la Universidad Autónoma de Baja California Prof. Mónica Lacavex Berumen, el Director de Relaciones Internacionales Dr. Francisco Ramírez, así como otras autoridades de ambas universidades.

 

El objetivo principal de esta iniciativa cooperativa es promover entre los estudiantes universitarios de todas las universidades la adopción de estilos de vida saludable para la prevención, tratamiento e incluso reversión de algunas enfermedades.

 

El curso se desarrolló los días sábados, del 22 de mayo al 26 de junio del 2021. Se inscribieron en total 1396 personas, el 56% de las personas fueron alumnos universitarios entre 18 y 24 años, de los cuales el 80% fueron mujeres. El 40% de los participantes era de México, seguido de Ecuador por un 26%, Paraguay un 12%, Perú 3%, Argentina 0.5%.

 

En la UNA, el curso estuvo apoyado por docentes de las carreras de Licenciatura en Nutrición y Licenciatura en Tecnología y Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas, con el soporte de la Dirección General de Extensión Universitaria (DGEU) y la Dirección General de Postgrado y Relaciones Internacionales (DGPRI). La UNA tuvo como expositores a la Lic. Marianela Martínez Aguirre, la Lic. Elsa Graffton Insaurralde y la Lic. Leticia Acosta Lampert, docentes de la FCQ-UNA de las carreras de Nutrición y Tecnología de Alimentos, así como a la Lic. Miriam Vanesa Fleitas Lezcano por la DGEU de la UNA.

Compartir Noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Relaciones Internacionales - UNA