La UNA y la Universidad de Rutgers-EE. UU inician semana en torno a la Ética, la Equidad y la Transparencia.

Este lunes 08 de noviembre, la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) dio la bienvenida a la Dra. Gloria Bonilla, Directora del Centro para el Liderazgo Estratégico de la Comunidad Urbana en la Universidad Rutgers, Estados Unidos, y su comitiva, quienes se encuentran en el marco del fortalecimiento de los Proyectos UNA, Rutgers-USA y USAID.

La semana incluye actividades como entrevistas con el ministro de Educación, la firma de un convenio con el Ministerio de Justicia y visitas a otras autoridades para plantear este tema que es tan importante para nuestro país. El miércoles 10, esta previsto un Simposio de Investigación sobre Ética, Equidad y Transparencia, con la presentación de 9 proyectos de investigación en torno al tema.

El jueves 11, tendrá lugar el conversatorio “La Educación superior y la equidad desde la visión de los pueblos indígenas” y ese mismo día se realizará una ceremonia de reconocimiento de los Embajadores Lideres del programa. Cabe recordar que el programa es ejecutado por la UNA con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y capacita a docentes, estudiantes y funcionarias, funcionarios, directivas, directivos de la UNA, quienes recibirán sus certificados de embajadores de este programa durante la visita de la representante de la universidad estadounidense.

Compartir Noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Relaciones Internacionales - UNA