La UNA se presentó como sede de las XXX JJI-AUGM 2023 durante plenaria de representantes regionales

Con una expectativa de participación de alrededor de mil jóvenes investigadores, delegados asesores de las instituciones miembros de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) iniciaron las gestiones para realizar las Jornadas de Jóvenes Investigadores 2023 (JJI-AUGM) en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El tema se trató durante la segunda reunión anual de delegados, el pasado viernes 11 de noviembre, que tuvo lugar en la Universidad de Quilmes, Argentina, en la tocaron temas como actividades de este 2022 y las próximas a realizarse en el año próximo.

El Prof. Dr. Edgar Sánchez, Director general de Postgrado y Relaciones Internacionales (DGPRI-UNA) y Delegado Asesor ante la AUGM, presentó la propuesta de la edición número treinta de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM 2023, que será realizada en la Universidad Nacional de Asunción en el segundo semestre del año entrante.

El director general adelantó que el eslogan de la edición será “Investigación Científica y Tecnológica para un Desarrollo Sostenible”, y se tiene previsto realizar la actividad durante el mes de octubre en el campus de la UNA, en San Lorenzo.

La organización tiene la expectativa de participación de aproximadamente mil jóvenes investigadores de todas las universidades de la AUGM.

JJI-AUGM es considerado el evento más importante dentro de la asociación y uno de los ejemplos de buenas prácticas universitarias a nivel de América Latina. Además, es muy relevante para la UNA y para el ecosistema científico nacional. Cabe destacar que es la tercera vez que se desarrollará en la UNA.

Por otro lado, en el mismo mes de octubre de 2023 también se realizará el Congreso de Agua, Energía y Medioambiente organizado por los comités de la AUGM, en la misma semana de la JJI-UNA 2023.

Compartir Noticia en:

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Relaciones Internacionales - UNA