La UNA se destacó en reunión de la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe

El pasado jueves 12 de noviembre, la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y otros 21 Rectores de la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe participaron virtualmente de la X Asamblea de Rectoras y Rectores de la Red internacional, con el fin de tocar temas referentes a movilidad de postgrado y elección de autoridades.

Durante el encuentro, los miembros presentaron sus informes acerca de los antecedentes de cooperación en materia de movilidad de postgrado de las Universidades de la Red.

En dicho informe, la UNA, como única representante del Paraguay, se destacó con 85 estudiantes de postgrado movilizados en los últimos diez años.

Igualmente, se ha informado sobre las limitaciones de financiación de la actividad en los últimos tres años, por lo que las universidades socias realizaron el esfuerzo de financiar sus propias movilidades. En este sentido, las máximas autoridades reafirmaron su compromiso para encontrar nuevos caminos de financiación de futuras movilidades, para mantener activa la Red.

Al respecto, es importante mencionar que en el 2019 se han movilizado 45 estudiantes de postgrado.

Compartir Noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Relaciones Internacionales - UNA