La UNA invita a egresados a continuar con formación profesional en Canadá

El pasado 13 de agosto, la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de la Dirección de Postgrado y Relaciones Internacionales (DGPRI-UNA) llevó adelante el evento “Oportunidades de postgrado en Canadá”. La charla giró en torno a las posibilidades de estudios de postgrado que ofrece el gobierno canadiense, a través del Consorcio CALDO, entidad que aglutina diferentes Universidades de investigación del país norteamericano.

Al inicio del evento, la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la UNA remarcó la importancia de la movilización de profesionales en el ámbito internacional. En ese sentido, afirmó que existe “buenas expectativas para estrechar vínculos” en idiomas, investigación y cultura con Canadá y de esa manera “potenciar la internacionalización en la UNA”.

Por otro lado, el Prof. Dr. Édgar Sánchez, Director de la DGPRI-UNA agradeció a los presentes por el interés en la formación continua y sostuvo que la iniciativa es una puerta para acceder a instituciones formadoras de Canadá.

También expresó su deseo de que la comunidad académica de la UNA aproveche esta oportunidad de compartir con otra cultura y continuar con su formación profesional.

Como representante del Consorcio CALDO, Rodrigo Delgado, MBA, Director Ejecutivo de CALDO agradeció a los representantes de la UNA por el inicio de las relaciones y apuntó a su potencial para el desarrollo de otras actividades en distintas áreas, con las instituciones involucradas.

Estudiar en Canadá

“Canadá es un país cosmopolita, seguro e innovador”, así lo describió Andrea Kobylnik, Analista de Negocios, quien también es parte de la Embajada de Canadá para Paraguay y Argentina, al inicio de su presentación.

Prosiguió con las ventajas que ofrece el país, entre las que mencionó aspectos como la seguridad, la tolerancia, la calidad de vida, la economía competitiva, oportunidades de trabajo y el sistema de salud y de educación.

Sobre el último punto destacó la gran calidad del sistema de educación superior, logrado a través de su cuerpo docente, altamente capacitado y con amplia trayectoria mundial, en referencia a destacados premios nobeles que imparten clases.

Igualmente, apuntó a las condiciones constantes en la que se desarrolla la educación, en todo el territorio canadiense. Lo que suma un punto importante, según el área de estudio.

También detalló las becas que el gobierno ofrece a estudiantes extranjeros y los portales de acceso a cada universidad.

En relación a las experiencias de becarios en las instituciones del país del norte, el Dr. Osvaldo Bogado, egresado de la UNA compartió algunas recomendaciones para los futuros becarios, entre ellas mencionó la importancia de contactar con tiempo de sobra, investigar profundamente el alcance de cada beca y prepararse para el clima.

Por último, destacó la calidad constante de todas las universidades del país.

Para más información puede contactar con andrea.kobylnik@international.gc.ca y constancia.luna@international.gc.ca o dirigirse a la página web www.caldo.ca

CALDO

Es una agrupación de universidades de investigación canadienses, que actúa como facilitadora de todo el proceso de aplicación para cursos de postgrado en las diferentes instituciones. Además de apoyo constante y personalizado para acceder a becas, como las ofrecidas por Canadá o las Becas “Carlos Antonio López” (BECAL), del gobierno paraguayo.

Al final de las presentaciones, el Prof. Dr. Francisco Ramirez, Director de Relaciones Internacionales, dependiente de la DGPRI dio cierre a la reunión virtual recordando la importancia de la vinculación de la UNA con otras universidades “es un buen comienzo para expandirse, a través de alianzas, con países del norte”, afirmó.

Por último, es importante mencionar que participaron del evento autoridades de la UNA, miembros de la Embajada de Canadá en Paraguay, representantes de CALDO e interesados en general.

DRIC

Compartir Noticia en:

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Relaciones Internacionales