La UNA busca más espacios de diálogo en Seminario Mercosur

Con miras a la promoción de redes universitarias, el pasado jueves 15 de abril, el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, Vicerrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) abogó por fortalecer los programas y proyectos de educación superior. Esto, durante el Seminario Mercosur.

El evento, buscó reflexionar e integrar perspectivas de los miembros, luego de 30 años del acuerdo que estableció el Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

Representantes de la UNA

Durante su exposición, el Vicerrector invitó a la audiencia y, en especial, a autoridades universitarias a promover una agenda digital que responda a los desafíos de la generación digital que hoy son los destinatarios de la educación superior.

Sobre el mismo punto, mencionó que durante la pandemia quedó demostrada la importancia de la cobertura digital en nuestros países para garantizar el acceso equitativo a las clases virtuales que se aplicaron en todo el mundo.

También recordó que el Mercosur debe abrir más espacios de diálogos desde el sector universitario para fortalecer la agenda estratégica, la integración económica, comercial, científica y de política ambiental.

Cabe destacar que además del Vicerrector, también realizaron presentaciones la Prof. Dra. María Antonella Cabral (El futuro de la integración económica del Mercosur); el Prof. Dr. Javier Enrique Barúa (Perspectivas hacia una integración latinoamericana científica y educativa); el Prof. Ing. Amado Insfrán Ortiz (Ideas para políticas públicas ambientales regionales) y,  el Prof. Mst. Juan Fernando Duré  como expositor y en calidad de moderador el Prof. Dr. José Manuel Silvero (Hacia un Mercosur con integración digital).

El evento fue una iniciativa de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de Argentina; juntamente con la Universidade de São Paulo, Brasil, la UNA y la Universidad de la República, Uruguay.

Compartir Noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Relaciones Internacionales - UNA