La Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de un encuentro de confraternidad, brindó apoyo y reconocimiento a estudiantes paraguayos que realizarán movilidad académica en el segundo semestre, así como a estudiantes internacionales que culminan su estancia en la institución. Este acto refleja el compromiso de la
#UNA con la promoción de la
#internacionalización y el fortalecimiento de la cooperación académica. La actividad se llevó a cabo en el campus de San Lorenzo el lunes 14 de julio.

Participaron del acto: la Prof. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA; el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, vicerrector; el Prof. Dr. Édgar Sánchez Báez, director general de Postgrado y
Relaciones Internacionales – UNA (DGPRI-UNA); el Prof. Dr. Francisco Ramírez, director de Relaciones Internacionales (DRI-DGPRI-UNA), además de otras autoridades académicas, docentes y estudiantes beneficiarias y beneficiarios de los programas de movilidad.

Durante el acto de bienvenida, el director de la DGPRI-UNA expresó su deseo de que el semestre haya sido provechoso para las y los estudiantes internacionales. Resaltó que él también tuvo la oportunidad de vivir la experiencia de integrarse a un entorno nuevo y afirmó que, aunque al principio existe temor al salir del país, con el tiempo uno descubre el valioso apoyo de personas maravillosas.

Por su parte, la rectora de la UNA reconoció a las y los estudiantes internacionales que confiaron en la institución para realizar parte de su formación, y alentó a estudiantes locales que próximamente emprenderán nuevas experiencias en el exterior. En este sentido, subrayó que desde la UNA se apuesta firmemente a la internacionalización como una vía para enriquecer la formación, fortalecer capacidades y construir puentes entre culturas. “No solo buscamos compartir conocimientos, sino también aprender a convivir con respeto, empatía y colaboración”, expresó.