INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNA – CLASES ESPEJO

El lunes 22 de noviembre del 2021, se desarrolló la actividad académica denominada Clase Espejo. Dicha actividad contó con la participación de 203 estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) de Paraguay y 38 estudiantes  de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Valle (UNIVALLE) de Bolivia.

Las clases magistrales estuvieron a cargo de renombrados docentes de ambas instituciones, los  Profesores Doctores Blas Antonio Medina Ruiz  y  Alcides Recalde de la UNA y los Doctores Oscar Rossel Fernandez y Ariel Quiroga Rojas de UNIVALLE.

El propósito principal de la clase fue intercambiar experiencias y conocimientos entre estudiantes y docentes de ambas universidades sobre el tema Desarrollo embriológico del cuello y su relación en la Anatomía del Adulto. 

Las Competencias adquiridas fueron: Desarrollar la capacidad práctica en anatomía en base a imágenes embriológicas, anatómicas y procedimientos quirúrgicos demostrados en clases, para reconocimiento visual y su posterior aplicación en la resolución de problemas clínicos y quirúrgicos básicos.

La actividad académica fue coordinada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la DGPRI del Rectorado UNA.

Compartir Noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Relaciones Internacionales - UNA