Habilitan oficinas y entregan equipos para proyecto Aula Pyahu

En el marco del encuentro entre instituciones nacionales que forman parte del consorcio Aula Pyahu, financiado por la Unión europea (UE), el pasado, jueves, 2 de junio, se habilitaron las oficinas del proyecto y se realizó la entrega de equipamientos (mobiliarios y equipos informáticos) en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Estos elementos están destinados a fortalecer los departamentos vinculados al proyecto en las Instituciones de Educación Superior (IES) socias y mejorar el proceso de trabajo.

Dentro de las acciones previstas para el proyecto y con el fin de optimizar los esfuerzos y recursos, se llevó adelante la habilitación oficial de las nuevas oficinas de Aula Pyahu en la UNA, para la gestión y coordinación de las diversas acciones misionales y administrativas del proyecto.

Los mobiliarios y equipos recibidos serán utilizados por las técnicas y los técnicos responsables de trabajar en el diseño e implementación de las ofertas de formación continua (acción 4), las nuevas ofertas de grado y propuesta de articulación (acción 2 y 3), así como el diseño e implementación de programas de postgrados (especializaciones, maestrías y doctorados), además de otras acciones.

Sobre el proyecto

Aula Pyahu inició el pasado 2021 y sus actividades se extenderán hasta el 2024. El objetivo consiste en mejorar el modelo de formación de docentes, a través del desarrollo de las capacidades de los profesionales educadores del Paraguay, garantizando sus trayectorias profesionales.

El Consorcio del proyecto está integrado por las 8 universidades nucleadas en la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay (AUPP), el Instituto Nacional de Educación Superior (INAES), la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).

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