Un grupo de 13 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) recibieron esta mañana sus certificados de becas para seguir sus estudios en distintas universidades de Estados Unidos, Italia y España, respectivamente. Los beneficios se hicieron posible mediante un convenio entre la UNA y el Programa Becas Carlos Antonio López (BECAL).
El acto desarrollado en el recinto del Consejo Superior Universitario, estuvo presidido por la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la UNA y, el Prof. Dr. Miguel Torres, Vicerrector de la UNA, respectivamente. Asistieron, además, el Director General de Posgrado y Relaciones Internacionales, Prof. Dr. Edgar Antonio Sánchez Báez; los decanos de Ingeniería, Prof. Ing. Rubén López y el de Economía, Prof. Dr. Roberti González. Además de la representante de la BECAL, Econ. Iris María Arce y la Prof. Econ. Mirian Mongelos – Gerente de Proyectos del Comité Paraguay Kansas.
En la ocasión, la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la UNA incentivó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad de formación profesional, cultural y retornar al país como líderes transformadores.
Les pidió que honren al Paraguay demostrando responsabilidad y perseverancia para destacarse y retornar al país con ideas renovadoras e innovadoras para construir juntos una nación con crecimiento sustentable y sostenida para beneficio de todos.
En su momento, el Prof. Dr. Edgar Sánchez, Director de Posgrado y Relaciones Internacionales de la UNA sostuvo que el programa de movilidad de la UNA es una apuesta al proceso de internacionalización de la educación superior. “En tal sentido, desde la UNA, pregonamos e impulsamos a los jóvenes a participar de las oportunidades disponibles a través del convenio UNA- BECAL-CPK”.
Mencionó la reglamentación de Movilidad Internacional que garantiza a los estudiantes reglas claras para estudiar en el exterior.
Por su parte, la representante de BECAL, la Econ. Iris María Arce felicitó a los jóvenes que realizaron todo el esfuerzo para acceder a las becas. Recordó que las oportunidades representan la apuesta del Estado por la capacitación de la juventud como herramienta de desarrollo del país.
Los jóvenes becados son de las facultades de Filosofía, Ciencias Económicas, Politécnica, Ciencias Exactas y Naturales; Ingeniería, Ciencias Químicas, Arquitectura y Arte.
En representación de los estudiantes habló Celina Ayelén Sanabria, de la Facultad de Filosofía y resaltó la importancia de la formación en el exterior para los jóvenes “considerando la oportunidad para ser mejores líderes y ayudar para el desarrollo de nuestro país.