Estudiante de la UNA fue seleccionado como joven innovador de Latinoamérica

El Est. José Benítez fue reconocido por la edición en español de la revista MIT Technology Review como uno de los jóvenes innovadores por debajo de los 35 años de edad en la categoría de Visionarios, gracias a su trabajo con Intuitivo, su startup.

El joven innovador culminó la carrera de ingeniería eléctrica en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) y se encuentra en proceso presentación de tesis. Es oriundo de la ciudad de Ybycuí, del departamento de Paraguarí. Actualmente, tiene dos emprendimientos: Aratiri,  y, en conjunto con Tomás Manzitti y Nicolás Parziale, lanzaron Intuitivo.

Reconocimiento internacional

Recientemente, fue destacado por la edición en español de la MIT Technology Review como uno de los “Innovadores Menores de 35” en Latinoamérica gracias a Intuitivo.

Sobre la revista, explicó que es una de las más antiguas del mundo y es manejada por una de las más prestigiosas instituciones de educación superior. Afirmó que estar incluido en esa lista “te eleva la carrera a un nivel muy alto conectándote con las personas correctas para poder seguir creciendo en tus proyectos”, destacó.

Consideró una gran oportunidad y un gran honor ser parte de los jóvenes innovadores, “hay mucha gente con proyectos increíbles y tener este destaque desde la revista más antigua del mundo y de una de las universidades más prestigiosas del mundo es una muestra de que los paraguayos podemos ir al siguiente nivel”, resaltó.

Intuitivo

Intuitivo, de acuerdo al estudiante, es “una compañía de Computer Vision y Machine Learning que crea la plataforma perfecta para atomizar puntos de ventas autónomos con estas tecnologías”, detalló.

Su trabajo consiste en convertir neveras expositoras y heladeras en lo que denomina A-POP (Autonomous Point of Purchase), y el proceso radica en dotar a estos electrodomésticos con tres cámaras, un CPU y lock eléctrico que solo puede abrirse mediante la aplicación web, para efectuar su compra.

En lo que respecta al origen de Intuitivo, José explicó que la idea nació cuando uno de sus socios visitó una tienda de Amazon GO (tienda totalmente automatizada sin cajeros y que funciona solo con cámaras). “Nosotros vimos que eso no era tan escalable como poner millones de puntos de ventas y llevar los productos más cerca al consumidor, que eso hoy, no existe”, sostuvo.

Intuitivo cuenta con 250 de estas máquinas que operan en Brasil, Argentina, Perú, México y Estados Unidos. En cuanto a sus planes para implementarlo a nivel nacional, expresó que sí esta en los planes: “el plan es atomizar el retail de tal manera a llevarlo a cualquier país, especialmente en toda Latinoamérica”, remarcó.

Finalmente, instó a mantener la formación continua, a pesar de las dificultades que uno encuentre en el camino y que, como él, hay muchos jóvenes que vienen a la capital para poder seguir su formación. “Las oportunidades existen a la vuelta de la esquina y lo mejor es que te encuentre siempre preparado y formado”, indicó.

Compartir Noticia en:

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Relaciones Internacionales