Espíritu solidario y cooperativo de universidades de Mercosur es resaltado por la Rectora de la UNA

La Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la UNA, resaltó hoy el espíritu solidario y cooperativo de las universidades públicas que integran la Asociación de Universidades del Grupo Mercosur (AUGM). Fue durante la conferencia regional para conmemorar los 30 años de creación de la AUGM que se recordó durante el encuentro virtual de autoridades de la Asociación y de los rectores que conforman la integración regional.

La AUGM está integrada actualmente por 40 universidades públicas de Sudamérica y asume el compromiso de defender el concepto de una educación pública, universal, autónoma y gratuita para todos.

La Asociación está presidida actualmente por la Dra. Sandra Goulart Almeida, Rectora de la Universidad Federal de Minas Gerais.

En su mensaje, la rectora de la UNA, recordó que la Universidad Nacional de Asunción integra la Asociación desde su fundación y a más de acompañar en forma permanente todas las acciones de la AUGM, ha venido desarrollando actividades emblemáticas como las Jornadas de Jóvenes Investigadores.

La Dra. Vera de Molinas remarcó el compromiso de la UNA en contribuir con el fortalecimiento de la educación superior y la consolidación de los recursos de alto nivel, aprovechando las ventajas que ofrecen las capacidades instaladas en la región. Mencionó, entre ellas, el Programa Escala de docentes, grado, postgrado y gestores cuyas convocatorias cuentan con gran demanda en nuestra comunidad académica.

Al conmemorar y celebrar el trigésimo aniversario de la AUGM, reiteró que la UNA comparte el objetivo relacionado a la investigación científica y tecnológica; a la adaptación y transferencia de conocimientos y que tienen como activos participantes a los docentes y estudiantes paraguayos.

Durante la conferencia fueron panelistas invitados como el presidente de la Asociación de Universidades de México, Dr. Jesús López y el intendente de Tandil-Argentina, Miguel Lunghi, presidente de la Red de Mercociudades.

Todos los expositores y rectores abogaron por una AUGM fuerte y defensora de los principios universales de la educación superior de calidad, libre y de acceso en igualdad de condiciones para todos.

Compartir Noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Relaciones Internacionales - UNA