Egresada de la UNA obtuvo doctorado en Estados Unidos

La Dra. Lourdes Martínez es egresada de la carrera de Biotecnología, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (FACEN-UNA). Además, recientemente recibió su título de Doctora en Ciencias de los Alimentos por la Universidad de Massachusetts Amherst, de Estados Unidos (EUA), a través del Programa de Becas de Posgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL).

En el año 2014 egresó de la carrera de grado y ya se desempeñó como encargada del Laboratorio de Biotecnología de la FACEN-UNA. A la par, ingresó al escalafón docente, en el año 2017, en el área de biotecnología.

Igualmente, trabajó en el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT-UNA), donde maduró su idea de extender sus conocimientos en el exterior, tras adquirir experiencia laboral en nuestro país.

La entonces licenciada se postuló a 5 universidades estadounidenses: La Universidad de Massachusetts Amherst, la Universidad de Minnesota, la Universidad de Texas A&M, la Universidad Estatal de Ohio y la Universidad de Tennessee.

De ellas, quedó seleccionada en 3, en una fue rechazada y de la otra no recibió respuesta; pero se encontró con la sorpresa de que la institución a la que apuntaba, la Universidad de Massachussets Armherst, la había aceptado.

Realizó el programa de doctorado en el área de Ciencias de Alimentos en la Universidad Estatal de Massachusetts. Ésta institución posee renombre internacional en el área y abrió sus puertas a la estudiante compatriota para llevar su programa de postgrado.

Concluyó con un mensaje alentador para quienes desean continuar con su preparación en el exterior y les instó a no desistir “la verdad fue muy gratificante ver que todo lo que me venía preparando; estaba siendo apreciada en lugares de alto prestigio” manifestó.

Compartir Noticia en:

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Relaciones Internacionales - UNA