Destacan tarea de investigación en la UNA

El Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay (MRE), Antonio Rivas Palacios, valoró la tarea de investigación realizada en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y estimuló a los profesionales que trabajan en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS) para seguir aportando sus conocimientos a favor de la salud de la ciudadanía. Fue durante el acto de entrega de equipos donados por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OEIA). En tanto que la Rectora, Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, agradeció la cooperación y resaltó que el equipo del IICS está trabajando intensamente y con alto compromiso en la lucha contra el COVID-19.

Dicho acto tuvo lugar en el IICS con presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas, la Rectora de la UNA, Prof. Dra. Zully Vera de Molinas; la Dra. Carolina Aquino, en representación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS); Carlos Saldivar, Viceministro de Minas y Energías (VMyE) y Mario José Gutiérrez Simón, Ministro-Secretario Ejecutivo de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN), y de directivos de la Universidad. Se resalta que el evento fue desarrollado aplicando las normas de prevención ante la pandemia del COVID – 19, establecidas por el MSPyBS)

En la ocasión, se recepcionaron los equipos para la realización del test de coronavirus en los laboratorios del IICS.
La donación fue gestionada exitosamente por la Misión Permanente del Paraguay ante el OIEA en Viena.

A propósito, el Ministro de Relaciones Exteriores mencionó en durante la pandemia varios países manifestaron su solidaridad con las cooperaciones en equipos e insumos médicos que sirven en la lucha contra el coronavirus.

Recordó además que, mediante las acertadas medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional y que hasta ahora se están cumpliendo estrictamente ayudaron para la casi nula propagación del virus en el territorio paraguayo.

De la misma manera, valoró la posibilidad de contar con los equipos considerando que en el mundo los requerimientos son constantes y las proveedoras no abastecen la demanda, por lo que la cooperación es invaluable en este momento de crisis.

Compartir Noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Relaciones Internacionales - UNA