Becados de la UNA estudiarán en universidades de Canadá

Un grupo de cinco estudiantes de grado y postgrado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) seguirán sus carreras en universidades de Canadá, por primera vez, en periodos de cuatro a seis meses. Los beneficiarios forman parte del Programa “Líderes Emergentes en las Américas-ELAP”.

Este viernes 20 de agosto, durante la presentación de los becarios, la estudiante Diana Elena Vázquez Rodríguez recordó que la ELAP surgió en el año 2009 con la finalidad de promover el desarrollo del capital humano.

Más adelante, resaltó la gestión de las autoridades universitarias por seguir apostando por los jóvenes, como lo han hecho desde hace 131 años “yo creo que sobran las palabras, que lo importante es decir que si seguimos teniendo autoridades que apuestan por los jóvenes, podemos consolidar la visión de la UNA de convertirse realmente en esta institución superior líder a nivel internacional y nacional”.

La presentación se realizó en la sala del Consejo Superior Universitario (CSU) de la UNA, con la presencia de la Prof. Dra. Zully Vera De Molinas, Rectora; del Prof. Dr. Edgar Sánchez Báez, Director General de Postgrado y de Relaciones Internacionales (DGPRI-UNA), y del Sr. Juan Alberto Speratti Riso, Cónsul Honorario de la Embajada de Canadá.

En su mensaje, el Prof. Sánchez reconoció el esfuerzo conjunto que se realizó para concretar las becas para los estudiantes de la UNA “hemos tenido un proceso de firma de convenios que nos llevó casi un año, mediante un condimento muy importante que es la confianza, porque se trata de intercambio académico”.

Además, adelantó que el primer grupo de cinco becarios abrirá las puertas para otros intercambios docentes y de investigadores a partir del relacionamiento con Canadá, que “será distinto, ya va a ser más dinámico”, sostuvo el Director General.

Las becas que recibieron los estudiantes incluyen gastos relacionados al visado y/o costos de permisos de estudio/trabajo, pasaje aéreo de ida y vuelta a Canadá, seguro de salud, exoneración de matrícula, gastos de manutención y más, hasta un monto de $CAD 9.700 (Dólares Canadienses).

Becas ELAP

Estas becas son oportunidades de intercambio de corto plazo para estudiantes de América Latina para estudiar o realizar investigaciones en Canadá, en institutos técnicos y programas universitarios de pregrado y postgrado, que son financiados por el gobierno Canadiense

Para hacer efectiva la oportunidad a los estudiantes, la UNA suscribió convenios con Universidades Canadienses como École de Technologie Supérieure (ETS), Lakehead University, Universidad de Quebec en Trois-Rivières (UQTR), Ottawa University, Sault College y Northern Lights College.

Estos convenios facilitaron la postulación y acceso a las Becas en el marco del programa ELAP, como uno de los requisitos principales.

 

 

 

Compartir Noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Relaciones Internacionales - UNA