๐‹๐š ๐”๐๐€ ๐ž๐ฌ ๐ฅ๐š ๐ฉ๐ซ๐ข๐ง๐œ๐ข๐ฉ๐š๐ฅ ๐”๐ง๐ข๐ฏ๐ž๐ซ๐ฌ๐ข๐๐š๐ ๐๐ž๐ฅ ๐๐š๐ซ๐š๐ ๐ฎ๐š๐ฒ, ๐ฌ๐ž๐ ๐ฎฬ๐ง ๐ž๐ฅ ๐‘๐š๐ง๐ค๐ข๐ง๐  ๐‚๐ข๐ž๐ง๐ญ๐ขฬ๐Ÿ๐ข๐œ๐จ ๐€๐ƒ ๐Ÿ๐ŸŽ๐Ÿ๐Ÿ

La Universidad Nacional de Asunciรณn (UNA) liderรณ el ranking de universidades paraguayas, de un total de 23 instituciones locales, segรบn el AD Scientific Index 2021. La clasificaciรณn mide la calidad profesional de los cientรญficos en funciรณn de la cantidad de artรญculos publicados y de la cantidad de citas que han recibido sus artรญculos en la web.
La UNA consiguiรณ el primer puesto debido a la reputaciรณn y desempeรฑo de su comunidad cientรญfica y del impacto que tienen sus investigaciones.
Segรบn el Ranking Cientรญfico AD, estรก en primer lugar en el paรญs, pero se ubica en el puesto 163 (de 1032) de Latinoamรฉrica y 2545 (de 13.577) a nivel mundial. Ademรกs, dos de sus investigadores estรกn incluidos en el top 100.000 de cientรญficos a nivel mundial, el Dr. Jorge Molina y la Prof. Ma. Elena Garcรญa Dรญaz, ambos del รกrea de ingenierรญa y tecnologรญa.
Para este รญndice se tomaron 23 universidades e institutos de educaciรณn superior del Paraguay y fueron rankeados 53 investigadores, 31 de los cuales son de la UNA.
Fuente Ciencias del Sur: ๐Ÿ”—https://bit.ly/3nLDNH4

Compartir Noticia en:

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Relaciones Internacionales