𝐋𝐚 𝐔𝐍𝐀 𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐚𝐠𝐮𝐚𝐲, 𝐬𝐞𝐠𝐮́𝐧 𝐞𝐥 𝐑𝐚𝐧𝐤𝐢𝐧𝐠 𝐂𝐢𝐞𝐧𝐭𝐢́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐀𝐃 𝟐𝟎𝟐𝟏

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) lideró el ranking de universidades paraguayas, de un total de 23 instituciones locales, según el AD Scientific Index 2021. La clasificación mide la calidad profesional de los científicos en función de la cantidad de artículos publicados y de la cantidad de citas que han recibido sus artículos en la web.
La UNA consiguió el primer puesto debido a la reputación y desempeño de su comunidad científica y del impacto que tienen sus investigaciones.
Según el Ranking Científico AD, está en primer lugar en el país, pero se ubica en el puesto 163 (de 1032) de Latinoamérica y 2545 (de 13.577) a nivel mundial. Además, dos de sus investigadores están incluidos en el top 100.000 de científicos a nivel mundial, el Dr. Jorge Molina y la Prof. Ma. Elena García Díaz, ambos del área de ingeniería y tecnología.
Para este índice se tomaron 23 universidades e institutos de educación superior del Paraguay y fueron rankeados 53 investigadores, 31 de los cuales son de la UNA.
Fuente Ciencias del Sur: 🔗https://bit.ly/3nLDNH4

Compartir Noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Relaciones Internacionales - UNA